Desastre para el aspirante al título. El francés Ogier ha vuelto a demostrar que todavía hay muchas situaciones que no controla, y la de llegar al ultimo día con una solida ventaja parece que es una de ellas. En Argentina Ogier llegaba de nuevo líder a la última etapa y un vuelco en la primera especial ha regalado la victoria a Sébastien Loeb.
Esto coloca más líder a Loeb con 126 puntos, y su máximo perseguidor Hirvonen se queda con 113, muy seguido de Ogier, con 96 puntos en su casillero. La situación de Ogier ha sido claramente de un piloto con nervios, o por lo menos, es lo que ha demostrado. En el primer tramo cortaba demasiado una curva y su Citroën DS3 WRC volcaba volviendo a pista muy tocado y con la dirección asistida gravemente dañada. En la power stage, la famosa etapa televisada, Hirvonen conseguia adelantar a Ogier, por lo que este quedaba relegado a una tercera plaza, que por lo menos, le permite seguir aspirando al título. Por lo demás la clasificación del rally ha quedado de esta manera:
1. S. LOEB 4:03:56.9 0.0
La General, de esta otra:
Vía | WRC.com
[…] es, como os comentábamos hace un par de días sobre la victoria de Loeb en el Rally de Argentina 2011, la victoria del actual campeón mundial Sebastian Loeb puede tener salpicada la creencia desde […]