En una entrevista que publica hoy ‘La Gazzetta dello Sport’, Simoncelli dijo que “no le interesan” las críticas que le hizo Lorenzo tras la caída en Assen. Al parecer asegura que Lorenzo le había atacado “sin motivo” en Estoril (Portugal) y “ahora se la ha devuelto”, en aparenten alusión al incidente en Assen (Holanda) en el que derribó a su rival en la primera vuelta. En sus declaraciones a ‘La Gazzetta’, Simoncelli afirma: “Lorenzo me atacó sin motivos en Estoril y ahora se la he devuelto. Lo que dice de mí me interesa poco”.
Parece que el piloto Italiano no ha aprendido para nada, y cree que esto es un complot contra el, o eso parece. Y es que no se da cuenta, que realmente su pilotaje es bastante agresivo y puede poner en peligro la integridad de los demás pilotos. Este es el caso de un piloto en MotoGP como puede ser el que también dijo Lauda sobre Hamilton en la Formula 1, cuando el ex-campeón mundial indicaba que Hamilton era demasiado agresivo y podía poner en peligro la vida de los demás pilotos con sus acciones temerarias en la pista.
Simoncelli agregó que “por el contrario”, es decir además de no contestarle, Pedrosa ha hecho declaraciones “que no esperaba”.
“Creo que un muchacho de su edad no debería hablar con las palabras que ponen en su boca algunos”, agregó.
En Le Mans, Simoncelli protagonizó otro incidente en un adelantamiento, en el que Pedrosa se fue al suelo y se rompió la clavícula. La dirección de la carrera sancionó al piloto italiano con un paso por línea que le supuso la pérdida de cinco posiciones. Veremos que sucede en este Gran Premio Mugello (Italia) donde se encontrarán otra vez los 3 protagonistas.
[…] Si ayer comentabamos las críticas de Simoncelli a Lorenzo y Pedrosa, hoy le toca el turno al catalán Pedrosa. Pedrosa dijo que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en dos carreras en el último mes y medio. Pedrosa se siente bastante dolido moralmente más que físicamente por esta lesión ya que entonces era líder virtual del Mundial y se ha perdido cuatro pruebas, incluida la del accidente. […]