Hace unos meses os presentábamos el Nissan Invitation, un concept que prometía ser el sustituto del actual Nissan Note. Parece ser que nuestras sospechas eran correctas, porque efectivamente, el Invitation ha pasado de ser un concept a un modelo de calle, eso sí, con el peculiar detalle de que no ha conservado su nombre, sino que ha adoptado el del Note. Por tanto podemos decir que estamos ante la segunda generación del Note, pero que esto no os haga pensar que estáis ante un Note de primera generación al que se le han aplicado algunos cambios, porque el nuevo Note es una auténtca revolución.
Para empezar, el nuevo Note cuenta con una estética más elegante y cuidada, en la que se reflejan muchas mejoras aerodinámicas, gracias a las cuales el nuevo Note consumirá menos combustible y evitará que se filtre un gran nivel de ruido en su habitáculo. Y al igual que su llamativa estética, el nuevo Note también adopta del Invitation un completo nivel de equipamiento en el que la tecnología es la principal protagonista. En su catálogo no faltará la presencia de elementos como el sistema vista cenital, que permite una visión de 360 grados de lo rodea al coche, siendo toda una novedad en su segmento.
Respecto a las motorizaciones, aún Nissan no ha revelado ninguna de las que se encontraran dentro de la gama del nuevo Note, pero se estima que éstas sean las mismas o muy similares a las que se ofrecen en el Micra. Sí se sabe que estará disponible tanto con cambio manual como con cambio CVT.
Afortunadamente, el nuevo Note será un producto global, por lo que se venderá en la mayor parte de los países en los que Nissan tiene presencia. Países como los de Europa, en los que no lo tendrá nada fácil, pues su segmento cada vez cuenta con más componentes, aunque dado el precio que tendrá, que no será muy diferente al de su antecesor, y a su amplio habitáculo compuesto por materiales de gran calidad y acabado, estamos seguros de que el nuevo Note no se lo pondrá nada fácil a sus competidores.