Cuando Ferrari creó en 2002 el Enzo, le pusieron el nombre del mismísimo fundador de la marca, porque según ellos el mismísimo Enzo Ferrari estaría orgulloso de ello. Aquello quedó épico, y el coche se lo merecía porque era una auténtica máquina de devorar circuito, pero si le pones el nombre más alto que se pueda poner, ¿qué te queda? Jugártela a una carta, por esta vez.
Teniendo en cuenta que seguramente esté en italiano, y que lo del Lamborghini Veneno está reciente, que el modelo se llame LaFerrari queda hasta bonito. Porque sí, LaFerrari es el nombre del modelo. Y muy orgullosos deben de estar en Maranello de su creación para llamarla como la propia marca, o eso, o que estaban con el agua al cuello al elegir el nombre.
LaFerrari será un extraño híbrido gracias al uso del HY-KERS, que combina el motor V12 atmosférico de 6.3 litros del F12 Berlinetta con un motor eléctrico de 163 CV. Ambos, deberán mover una liviana carrocería de 1.255 kilogramos con elementos de fibra de carbono. Las medidas son de 4,7 metros de largo, por 1,99 m de ancho dejando el techo a 1,11 m del suelo.
Su precio y exclusividad son de infarto, 1,3 millones de euros por cada una de las 499 unidades que se fabricarán, a la par que sus cifras. Consigue el 0-100 km/h en 3 segundos, mientras que llegar a los 300 km/h desde parado sólo le cuesta 15,5 segundos. Fernando Alonso, que ha probado el modelo en la pista de Fiorano, ha conseguido con LaFerrari un tiempo de 1:19 segundos con neumáticos de calle, mientras que el 599XX hace el mismo circuito en 1:16 con neumáticos de competición. Ferrari asegura entre dientes que a igualdad de neumáticos, LaFerrari supera al 599 de competición.
LaFerrari, sucesor del Enzo tras 11 años, se convierte así en el Ferrari más potente y rápido de la historia de la marca italiana.
httpv://youtu.be/iRsV6YpLsKA
[…] lejos. Sin salir de Italia, se han ido a por uno de los mitos del automovilismo más recientes, que acaba de recibir sucesor tras más de una década como punta de […]