Si ayer el rival italiano de McLaren mostraba el sucesor de su buque insignia tras 11 años, la escudería británica ha tardado 15 en enseñarnos al sucesor espiritual del McLaren F1. Aunque el McLaren MP4-12C nos puso los dientes bastante largos en 2011, es ahora que la marca de Woking se enorgullece de presentar el verdadero sucesor.
El McLaren P1 será el más potente de la historia de la marca, y será bastante más rápido que su antecesor espiritual el McLaren F1. Sólo se fabricaran 375 unidades -vaya manía de tenerlas contadas antes de empezar- al módico precio de 866.000 libras, lo cuál superará el millón de euros fácilmente.
El imponente P1 tendrá un sistema de propulsión híbrida, que entregará al superdeportivo un total de 916 CV y 900 Nm de par. De toda esa caballería, 737 CV serán extraídos del 3.8 litros V8 biturbo, mientras que los 179 CV restantes serán de origen eléctrico. Contará con un sistema parecido al KERS de la F1, denominado IPAS (Instant Power Assist System), que gracias a un botón instalado en el volante le entregará un extra de potencia eléctrico.
Sus sistema de propulsión eléctrica no está simplemente para ayudar al motor de combustión, si no que será capaz de recorrer hasta 20 km en modo puramente eléctrico, a unos 50 km/h. Como curiosidad, el sistema híbrido instalado en el coche hace que apenas llegue a los 200 g/km de CO2, lo que le permite en España beneficiarse de la reducción en el impuesto de matriculación hasta el 9,75%.
Sorprende que esté limitado a 350 km/h, será que el DRS instalado -sí, como en la F1- consigue maravillas, mientras que desde parado hasta los 100 km/h apenas le toman menos de tres segundos. El 0-200 km/h lo consigue en menos de 7 segundos, otros coches no llegan ni a 100 en ese tiempo, y en diecesite segundos ya ha conseguido los 300 km/h.
[…] Forza 5, ultima edición hasta el momento del videojuego para la consola Xbox One de Microsoft, el McLaren P1 se convertía en el modelo que luce la espléndida portada del videojuego. Entonces las quinielas […]