El mercado chino es sin duda uno de los más fructíferos desde hace unos años, y muy pocas son las marcas que no quieren sacar provecho de él. Además, es un mercado dónde los automóviles de lujo se venden como en Europa los utilitarios de Segmento B, por lo que las marcas que quieren su “trozo del pastel” tienen que ofrecer algo caro, bonito y exclusivo.
Citroën es una de esas marcas que tienen presente este factor, y por eso ha preparado una novedad bastante interesante para captar todo lo posible la atención del público en el Salón del Automóvil de Shanghái. Su nombre es DS Wild Rubis, y se trata de un SUV de alta gama que la marca francesa ha querido mostrar antes del gran evento.
El DS Wild Rubis está pensado exclusivamente para el mercado chino, de hecho, ya se comenta que de llegar a producción (que es lo más probable es que lo haga el próximo año), será fabricado en China. Esto no significa que no pudiese llegar a Europa, dónde competiría directamente con modelos como el Volkswagen Touareg. Pero como decimos, es China su principal destino, un destino en el que se tiene que “vender como rosquillas”, y dar más presencia a la gama más elegante de Citroën, la gama DS.
Actualmente en China, el modelo más lujoso de Citroën es el DS5, por lo que si el DS Wild Rubis llega a producción, quedaría por encima de éste, y lo más seguro es que pase a llamarse DS7 u DS8, es algo que aún está por ver. Y ya que mencionamos el DS5, hay que destacar que el DS Wild Rubis se asienta sobre la plataforma de éste, que ha sido modificada para poder albergar las características de un vehículo de mayores dimensiones.
Otra cosa que adopta del DS5 es su motor eléctrico y sus baterías, que en su caso se combinan con un 1.6 THP del que Citroën ha logrado extraer 240 CV. Para que podáis verlo en movimiento, os dejamos a continuación uno de sus primeros vídeos promocionales.