Hace unos meses os hablábamos de los badge engineering, modelos relogotipados cuya misión era hacer más diversas las gamas de algunas marcas que no tienen representantes en algunos segmentos. Hoy hemos querido volver ha hablar de los badge engineering, trayéndoos cinco ejemplos de modelos que han sido demasiado parecidos a los modelos del que eran originarios. Estamos seguros de que encontrarás las similitudes fácilmente.
1. Ford Ixion
El Ixion fue uno de los monovolúmenes ofertados por Ford en su gama japonesa, y es uno de los mejores ejemplos de la fuerte relación que existía entre Ford y la marca japonesa Mazda. Basta verlo de perfil para descubrir que es un Premacy, del que se diferencia sencillamente en el paragolpes delantero y en la calandra.
2. Citroën C2 Dongfeng
China ha sido para muchas marcas un auténtico paraíso, pues el nivel de conformismo del público es lo suficientemente bueno como para “colarles” modelos que han dejado de venderse en Europa, con un aspecto diferente. Éste es el caso del Citroën C2 Dongfeng, al que no hace falta darle muchas vueltas para descubrir que es un Peugeot 206 con “ligeros cambios estéticos”.
3. Nissan LaFesta Highway Star
El mercado japonés es de los mercados en el que más rebadges podemos encontrar, y es que a casi todas las marcas locales les gusta tener todos los segmentos cubiertos, aunque tengan que adoptar modelos de otras marcas. Esto sucede con el Nissan LaFesta Highway Star, que es un Mazda 5 con un frontal estilado por Nissan.
4. Subaru Traviq
La relación entre General Motors y Subaru trajo diversos rebadges nteresantes como el Saab 9-2 X, pero trajo también rebadges poco elaborados como el Subaru Traviq. Pensado también para el mercado japonés, el Treviq era ni más ni menos que un Opel Zafira con un logotipo de Subaru.
5. Honda Crossport
Si los otros cuatro rebadges que te hemos enseñado no te han espantado lo suficiente, seguro que éste sí lo hace. Si bien el Honda Crossport actual es un modelo desarrollado por la marca japonesa, su primera generación se basaba, como bien se puede apreciar, en un Land Rover Discovery.