Tesla recoge ayudas para el largo camino en el que se ha metido con la intención de construir su Gigafactoría, una inmensa fábrica de baterías a gran escala en Estados Unidos. Panasonic ha invertido entre 200 y 300 millones de dólares en la Gigafactoría de Tesla, ampliando así la colaboración que mantienen ambas empresas.
La compañía fundada por Elon Musk en Silicon Valley pretende revolucionar la manera de movilizarnos con nuestros propios automóviles. Ya asentó un fuerte golpe en la mesa de los deportivos con el sorprendente Tesla Roadster, siguió con el Tesla Model S, regaló las patentes de sus tecnologías para que todas las marcas pudieran utilizarlas y ahora, con un nuevo modelo en mente, quiere asegurar la producción de una nueva Gigafactoría de baterías a gran escala que planea levantar en pleno desierto de Estados Unidos.
Para conseguir tal logro necesita una inversión de 5.000 millones de dólares para construir la Gigafactoría, por lo que cualquier inversor con ganas de soltar un buen fajo de billetes que facilite la construcción de semejante imperio siempre será bienvenido. Para ello se ha aliado con un conocido que ya trabaja con Tesla para la suministración de baterías como Panasonic.
Panasonic, parte importante de la Gigafactoría
Panasonic ha firmado un acuerdo con Tesla en el que la empresa americana se encargará de facilitar los terrenos y las instalaciones, mientras que los japoneses se encargaran de lo que ya saben hacer, suministrar los materiales para la fabricación de las baterías de litio, e invertir en la maquinaria necesaria para la producción.
Con esta inversión y la construcción de la nueva Gigafactoría, Tesla prevé bajar los costes de producción de las baterías que dan vida a sus modelos eléctricos. Así, el precio del futuro Model III u otros modelos venideros como el SUV Model X se vería reducido debido al menor coste de producción de las baterías.
Galería Tesla Model S
Galería Tesla Roadster
Vía | Tesla