El pequeño concept presentado en el Salón de Frankfurt 2009 por parte de Citroën, que se inspira en el 2 CV original para crear algo completamente diferente, recrear mejor dicho como sería un 2 CV en la actualidad, se llamaba Revolte y ya tenía muy buena pinta por aquel entonces.
Se desvela el secreto, y tras rumores y rumores, de que sí iría a producción o no, que no hacían sino incrementar las ganas de ver ese modelo en la calle, el Citroën Revolte se convertirá en el futuro Citroën DS2 para 2012. Eso según lo visto en la publicación germana AutoBild.
Según ellos y sus fuentes, el coche se crearía a partir de la base del nuevo C1. La motorización vendría a cargo del acuerdo entre BMW y PSA, ya que compartiría motorización con el MINI como ya hace el actual C1. Los motores disponibles para este nuevo modelo serían tres cilindros en gasolina, que estarían en un rango de potencia de 65 a 110 CV, y un motor diésel de 75 CV, a priori más que suficientes para mover al pequeñín. Y no hay que olvidar la posible inclusión de una versión híbrida como ya comentaron desde Citroën en el salón de Frankfurt de 2009.
Tampoco le hace falta mucha potencia a este modelo. Sus dimensiones son bastante reducidas para moverse por ciudad con suficiente agilidad y soltura, apenas 3,68 m de largo. Curiosa también la disposición de las puertas traseras del concept que eran de estilo “suicida”. No se han olvidado de ellas y pretenden que se queden en el modelo de producción, algo que llamará mucho la atención por lo sorprendente en ellas y la practicidad que se le puede sacar como ya vemos en el nuevo Meriva.
El precio está sobrecargado respecto al de su hermano C1. Se quedaría en una base de 12.000 €, casi medio “kilo” más de las antiguas pesetas que el nuevo C1, pero eso sí, está bastante más que justificado.
[…] modelos en su gama DS, y con la idea de incorporar en un futuro no muy lejano uno más pequeño al que denominará DS2, ha pensado que sería buena idea entregarles otro toque más de exclusividad, apartándolos un […]