Enredando en Internet me encontré con un vídeo bastante curioso. Debéis verlo porque es alucinante el control que tiene este chico sobre la moto:
httpv://www.youtube.com/watch?v=2dmx3HgRPNQ
Realmente impresionante. Pero más impresionante aún es lo que hacen los japoneses. La verdad es que son de sobra conocidos por sus aficiones y gustos un tanto raritos, pero uno de ellos no me importaría tenerle todos los fines de semana en mi pueblo.
Se dedican a realizar competiciones con motocicletas en circuitos pequeños, muy revirados y delimitados en su trazada por unos conos. Los llaman Gymkhana Games, aunque seguro que asociáis Gymkhana a cuatro ruedas y cierto piloto americano llamado Ken Block.
Estas gymkhanas no son tan espectaculares como la de Block, aquí no se dedican a quemar rueda a diestro y siniestro, ni a realizar derrapadas kilométricas. En estas gymkhanas prima el control sobre tu montura, como demostrará el tipo del vídeo a continuación.
La motocicleta es una Honda CBR 600 RR, que aunque sea ágil y ligera desde luego no lo es tanto como nos hace creer el piloto. Simplemente pensar en que esos 600 centrímetos cúbicos se desboquen me entra miedo. Ya os aviso de que el tipo en cuestión os hará sentiros unos completos inútiles si conducís motocicletas.
httpv://www.youtube.com/watch?v=9twUAi1Q4o0
El truco, sin desmerecer el gran pilotaje del chaval, está en que los neumáticos son especiales, unos Bridgestone BT 003 que están hechos para competición. Aún así las manos del tío son completamente espectaculares.
Nota: Si los vídeos no funcionan ponte en contacto con nosotros y avísanos del problema.