Ya lo tenemos a la venta, el esperado Ford Focus con su tercera generación llega en marzo de 2011 a los concesionarios para su venta. Digo, el esperado, por el gran revuelo que ha tenido este modelo desde su primera generación. Es un modelo que ha sufrido bastantes cambios, no tan exagerados como el Seat León o por ejemplo, el último modelo de Honda Civic.
En este actual focus, podemos decir que se elimina el famoso freno en vertical, ya que pasamos de unas luces alargadas, a unas más pequeñas y en forma de cruz podríamos decir. Aunque físicamente, se parece un poco a su antecesor, este nuevo Focus tiene una de nuevas mejoras increíbles, y podemos decir que es el que más opciones de seguridad pasiva y activa trae para el cliente. La única pega será para los que les gustan los coches de 3 puertas, ya que hasta verano no estará disponible, ni esa versión, ni la descapotable. Con lo que únicamente se venden la versión 5 puertas, con motorizaciones de 105cv (a partir de 17.700%80), otra de 115cv diesel (a partir de 20.200 %80), lo mismo que el de 150cv gasolina. Y ya por unos 23.700 podemos conseguir el 2.0 de 163cv en su versión diesel. La versión ST, una de las deseadas para los más fieles a esta marca, llegará para finales de año, lo que nos hace pensar, que el RS, la bestia del modelo, llegará para 2012.
Como novedades y algo que nos ha llamado la atención de este nuevo Focus, en aspectos generales, ha sido el nuevo sistema de aviso de cambio de rail, un sistema que nos dará una pequeña vibración cuando nos vayamos desviando de carril.
Vía | Nuevo Ford Focus
Víctor Luis says
Pues pensaba que era para 2012, y en exclusiva puedo decir que he visto rodando en mi ciudad una unidad de este coche. Y eso que aún no estaba a la venta, puesto que en el concesionario no lo habían traído :S