Después de todo lo que está pasando, ya sean nuevas leyes, nuevas formas de ahorrar, la crisis, el carburante… parece que se abre un claro entre las nubes, y una buena noticia aparece en los diarios, 700 nuevos empleados para SEAT, que se van a formalizar esta misma semana para acometer el aumento de producción previsto para los próximos meses.
Después de conocer la noticia de que Audi invertiría 300 millones de euros en Martorell la relación es obvia, de esos 700 nuevos empleados, la mayoría serán destinados a realizar la fabricación del Audi Q3, que como ya sabemos será producido únicamente en la planta de Martorell, para abastecer las peticiones de todo el mundo.
Se trata de un alivio para el futuro de la planta, esta inclusión de 700 empleados, supone un paso adelante para el mundo del motor (que está en una buena crisis) y para esos 700 empleados. Además supondrá una fuerte inversión y crecimiento de producción comparado a los años anteriores, donde los datos no eran muy optimistas. La estimación de fabricación de este Q3 es de 100.000 unidades anuales, por lo que tendrán que adaptar la planta según fuentes de la marca.
Además de esto, Seat ha comunicado hoy mismo las ventas durante los dos primeros de meses de este 2011. Han logrado aumentar en los mercados europeos como el alemán (25%), el holandés (28%), el italiano (35%) y el latinoamericano (41%), por lo que de momento, todo son buenas noticias para SEAT. Y nosotros que nos alegramos.
Vía | Invertia