Desde su vuelta, el káiser ha gozado de una cierta “libertad” de resultados en su equipo que le han otorgado tranquilidad para irse tomando su retorno poco a poco y sin prisas. Ya no tiene que demostrar, ¿o sí? De momento, desde su vuelta, no hemos logrado verle en lo alto del podio, ni tan siquiera rascar la opción de subir entre los 3 mejores de un gran premio actual. Acaso será por culpa de las nuevas reglas, las nuevas tecnologías… ¿la edad?
Todo influye, y Schumacher a sus 42 sigue erre que erre en este mundo del motor, en la especialidad clásica y con más importancia (sin desmerecer la WRC). Y al parecer, él quiere terminar su contrato con Mercedes GP, y no retirarse antes o abandonar pronto como decían otros que le veían que no conseguía resultados. En declaraciones ha confesado:
“Cumpliré mis tres años de contrato con Mercedes y después trabajaré como representante de la marca”, ha afirmado rotundamente el heptacampeón. “Quiero ayudar a Mercedes para que esté de nuevo luchando por las primeras posiciones de la parrilla. Luchar por la décima plaza no es lo mío”.
Finalmente, Schumacher ha asegurado a todos sus fans que espera pronto luchar por el podio en las carreras, pero que nadie se olvide de su edad: “Tener 42 años no es lo mismo que tener 25.”
Sin duda alguna el káiser es todo un ejemplo de competitividad. Y así lo ve su compañero de equipo Rosberg: “Michael rinde a un nivel muy alto y es fuerte. Sus resultados actuales no reflejan lo bueno que es. Para batirle tengo que hacerlo todo bien, y este año está más cerca que el año pasado.”
Veremos que le depara esta temporada al gran káiser.
Vía | TheF1