El SLR fue un gran deportivo bastante incomprendido, demasiado suave para venir de McLaren, y demasiado estridente para ser un Mercedes. El SLS AMG ya le ha remplazado como deportivo estrella de la marca germana, pero para Edo Competition no.
Han cogido la base de la última edición especial del SLR denominada 722, que llevaba a confusión y se podría pensar que el coche tendría la misma potencia. En esa edición especial no era así porque el número hacía referencia al dorsal con el que el mítico Mercedes Benz 300 SLR ganó la Mille Miglia de 1955, pero Edo Competition ha conseguido que se aleje la confusión subiendo la potencia de la edición especial del SLR hasta los 722 CV.
El aumento de 72 CV respecto a la potencia base se consigue revisando el compresor del 5.4 V8 y utilizando una nueva admisión en el motor. En el escape se cambian los colectores por unos nuevos y los catalizadores por unos de alto flujo. También recibe el retoque lógico la ECU del coche, con lo que en total se consiguen los ya mencionados 722 CV y un par de camión de 890 Nm.
Todo esto se traduce al asfalto a través de una sufridora caja automática con convertidor de par de 5 velocidades, que empuja al coche hasta los 100 km/h en tan solo 3.4 segundos. Pero esa no es la cifra más impresionante, lo verdaderamente impactante son los 24.5 segundos que tarda esta bestia en alcanzar los 300 km/h, hasta llegar más tarde a una punta de 345 km/h.
En el apartado estético han sido bastante comedidos a la hora de hacerle implantes extraños, que no en el color. La flecha de plata se vuelve negra gracias a un vinilo negro mate, que si se hubiese quedado ahí lo habrían bordado, pero tenían que añadirle otros vinilos con el número 722 en rojo y los bordes amarillos, amén de un resalzamiento de las entradas de aire también con el mismo vinilo rojo. Las llantas son de la propia Edo de 21 pulgadas en negro. En el interior, el alcántara del volante, unos nuevos asientos estilo bucket de fibra de carbono, y un sistema multimedia Alpine, bastante mal acoplado para rozar el medio millón de euros por coche, terminan el trabajo de Edo Competition con este SLR.
Fuente | Diariomotor
[…] de Motor Digital ya ha pasado la empresa Edo Competition, directamente por su preparación sobre un Mercedes SLR o por motivos más descorazonadores como el accidente de un Ferrari Enzo preparado por ellos para […]