La mejor manera que tenía Red Bull de retener a Sebastian Vettel era ofreciéndole un coche ganador como el RB6. Todos lo teníamos claro, y así se ha hecho, el Red Bull RB7 es un monoplaza que está en condiciones de permitir a Vettel luchar por un nuevo título, algo que puede estar por encima de cualquier salario. Los diseños de Newey son la clave del éxito, y eso lo sabe Vettel que por lo que parece, quiere seguir en el equipo siempre que el staff técnico siga al completo tal y como está ahora. (No sería descabellado pensar, que donde vaya Newey, va a ir el actual campeón Vettel).
De esta forma, y teniendo en cuenta que Adrian Newey parece tan contento en Red Bull que será muy difícil hacerle marchar, todo parece indicar que el compromiso de Sebastian Vettel con la escudería anglo-austriaca va para largo cerrando de golpe cualquier opción de fichaje por Ferrari. Y por lo tanto, un nuevo compromiso vitalicio tal cual Ferrarí-Schumacher o McLaren-Hakkinen hace pocos años.
Y por si fuera poco, Newey reconoce que el Red Bull RB7 tiene margen de mejora. ¿Será el suficiente para mantener a raya a los McLaren? “El Red Bull es el nieto del coche que hicimos hace dos años, y en algunos aspectos ya lo hemos llevado al límite, pero en otros aún estamos acercándonos”
Y si lo dice Newey, habrá que creerle, y entonces ya se pueden poner las pilas McLaren, Ferrari y Mercedes, porque como vuelvan a dar con la tecla, tenemos los Red Bulls arriba para mucho tiempo…
Vía | Autosport