No es por menospreciar que sea gallego, o español, pero de deportivos que salen de la nada no se les augura bueno resultados. Aunque con un V12 alemán se asegura por lo menos un buen empuje.
En realidad no salen de la nada, porque ya estuvieron con otro concept en el salón de Ginebra de 2006 llamado i1. Pues bien, este año se han presentado en el Top Màrques 2011 con el nuevo concept Y2. Sus pretensiones son bastante altas para ser una nueva marca, medio millón de euros por unidad, de una marca que ha estado 5 años en el anonimato con ciertos problemas financieros. Pero si el trabajo se hace bien, que importan los problemas.
Con un tamaño de 4,97×1,95×1,3 no le hace mucho más grande que un Serie 6, es incluso más bajito y algo más ancho. El motor sería el mecionado V12 alemán de 5 litros y 537 CV, con una caja de cambios automática secuencial con levas en el volante. El chasis sería tubular de aluminio recubierto por paneles de fibra de carbono.
Sería fabricado en Bertoa, suponiendo que consigan construir las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo, que teniendo los terrenos comprados, aún no han iniciado las obras.
pedro lópez says
lo que hace la envidia…
he leido que la empresa ha invertido mas de 3.000.000 € en I+D y tiene mas de 600.000 € de capital social
chavales ojala que os vaya bien, este coche es un orgullo para todos los que amamos este sector