Así es, la actual manager del WRC está tendiendo brazos para poder recuperar el mítico rally de Montecarlo, prueba especial de los antiguos campeonatos WRC y punto especial en el calendario para los pilotos. Al parecer Mouton tiene mucho interes en recuperar la prueba, y se está centrando bien para lograrlo. Y parece ser que lo está logrando según fuentes cercanas.
Incluso existen noticias de que por parte del ACM, organizador del rally de Montecarlo, también están de acuerdo en hacer las paces y volver a formar parte del calendario WRC. Desde 2009 que esta prueba no puntúa para la competición y sí para el IRC (Intercontinental Rally Challenge). Por lo visto, el problema más importante se encuentra en los derechos televisivos (sí, al fondo de todo problema en cuestiones de motor, siempre es el dinero). Actualmente Eurosport es el encargado de organizar la retransmisión del IRC, aunque también está el lado positivo de la balanza, ya que desde hace tiempo los dirigentes de la FIA con Jean Todt a la cabeza, están dejando organizar los rallyes a los organizadores de las citas como mejor les convenga.
Pero por el bien de los aficionados a los rallyes, la mejor noticia sería la de volver a contar con esta prueba tan especial en el calendario de la WRC, además de los aficionados, los pilotos seguro que se alegran también. Una prueba en la que pilotos tan importantes como Jean Ragnotti, Ari Vatanen, Carlos Sainz, Didier Auriol, Tommi Mäkinen o el actual campeón Sebastien Loeb, no puede quedarse fuera de un mundial, ya por lo que representa su historia y su nombre.
Vía | Autosport