El día 13 Dorna confirmó a través de la web oficial de MotoGP, que a partir de 2013 el mundial de motociclismo pisarán tierras texanas. Las tres categorías correran en el futuro Circuit of the America’s, situado en Austin. Tanto Moto2, MotoGP, y la futura Moto3 que sustituirá la categoría de 125 CC pisarán el mismo asfalto en el que también correrán los Fórmula uno dentro de poco.
El acuerdo está firmado para 10 años de carreras, hasta el 2023. El circuito aún se está construyendo, pero los arquitectos han procurado hacer un circuito espectacular con cambios de rasante de 40 metros de altura, y varias curvas rápidas que pondrán los pelos de punta.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se mostraba muy feliz con el contrato, puesto que le salvará las espaldas si finalmente Phillip Island se cae del calendario. Spies, Edwards y el mísmisimo Kevin Schwantz también estban contentísimos con que el mundial visitase su tierra natal. Este último declaraba lo siguiente:
Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo”