Desde hace mucho tiempo, con el sistema actual de salidas, los pilotos que acaban la jornada lideres tienen un gusto como agridulce, dulce por liderar la prueba y agrio por tener que abrir pista al día siguiente y por lo tanto, dejar más limpio el terreno para sus rivales más directos. Y en muchas pruebas, vemos bajadas de ritmos, perdidas de tiempo considerables y otras estrategias de los pilotos y equipos para perder esos valiosos segundos que pueden provocar acabar el tramo en 1er o 2ª posición, y claro está el que abre se lleva la peor parte.
Pues bien, parece ser que la FIA está intentando cambiar esto, y por lo tanto, van a aplicar una nueva forma de comenzar los tramos. Esta parece que será la del antiguo formato, y no es otra que invertir la clasificación de los quince primeros clasificados para que el líder salga en decimoquinta posición y no se vea tan perjudicado como hasta ahora por abrir pista. Olivier Quesnel está conforme con la propuesta, pero parece ser que Malcom Wilson no está tan seguro:
Estamos viendo carreras muy emocionantes en este momento y si nos remontamos al sistema de invertir el orden, podríamos empezar a tener algunos resultados bastante predecibles.
Estamos mirando de cerca si el reglamento puede ser cambiado antes de la próxima prueba del campeonato. Tenemos que estudiar cuidadosamente todos los aspectos y nos gustaría tener la aprobación de los equipos antes de hacer el cambio.
Vía | Autosport