Y no es que Valentino Rossi se quedara a entrenar el “cómo tirar a tus rivales sin que no se note”, no, esto es broma por supuesto. El equipo Ducati se quedó después del Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez para poder ir probando la Desmosedici GP12. Puede resultar un tanto extraño y da que pensar de que Ducati ya da por perdida la temporada, por supuesto esto no es así.
Las explicaciones llegan cuando, aunque la mayoría lo sepáis, el año que viene cambiará de nuevo el reglamento de MotoGP, en el que las nuevas motos subirán de cilindrada hasta llegar al litro. Para 2012 se avecinan varios cambios, y desarrollar nuevos motores de 1.000 CC no se hace tan rápido.
El jueves estuvieron de pruebas con la Desmosedici GP12 los pilotos probadores de Ducati Franco Battaini y Vitoriano Guareschi. Rossi lo hizo ayer viernes, y hoy sábado es turno de Nicky Hayden. Hayden tendrá que hacerlo más tarde por haber estado de promoción en Alemania, no porque haya favoritismos hacia el italiano que lo veo venir. Con estas pruebas intentan que vayan cogiéndole el punto a las nuevas motocicletas cuanto antes sus dos pilotos oficiales, para que el año que viene estén mas rodados y sepan por dónde van a ir los tiros.
Que se hayan puesto a probar la GP12 no indica que la GP11 se haya desechado, el piloto italiano Franco Battaini seguirá desarrollando la GP11 tal y como estaba previsto. En las pruebas, tanto Rossi como Hayden estarán rodeados de mecánicos e ingenieros directamente de la fábrica de Ducati, para que así los cambios sean más directos. Todos estarán bajo la batuta de Filippo Preziosi, el mismísimo director general de Ducati.