La Comisión Europea ha propuesto a la FIA celebrar a partir del año que viene (2012) una competición semejante a la Fórmula Uno, pero con coches eléctricos, ahí lo han dicho todo. Para los amantes del verdadero motor, esta propuesta, les sonará a broma, sería como correr al Scalextric, pero a lo grande, pensarán. Pero no más lejos de la realidad, cada vez, se están logrando más y mejores características para los motores híbridos y eléctricos, y por qué no, se podría probar una competición de estos. Que quizás, nos muestre más adelantamientos que otras competiciones como por ejemplo la misma Fórmula Uno.
, señaló en declaraciones a Efe el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.
Según parece, quieren hacer una Fórmula Uno, pero sin ser competencia de esta, para no rivalizar entre dos competiciones similares, aunque quieren utilizar el tirón de la categoría reina, para llamar la atención a la gente y así lograr más interés para esta nueva competición. El comisario Tajani expuso esta idea, que salió a la luz hoy, al presidente de la FIA, el francés Jean Todt, en una cena celebrada entre ambos en París el pasado mes de diciembre.
Todt por su parte, opina esto en declaraciones: Queremos tener nuevas categorías con nuevas energías lo antes posible. Si podemos hacerlo en todo el planeta, lo haremos. Los equipos sólo están interesados en mejorar las prestaciones porque quieren ganar. Los fabricantes tienen un fuerte interés en las nuevas tecnologías, algo que no es tan obvio en la competición porque cuesta dinero e investigación y no mejora las prestaciones.
Veremos como acaba el rumor, pero tras los últimos meses, con tanta revolución eléctrica, esto es más un hecho, que no un rumor, y si no, al tiempo.
Vía | As.com