Desde un alto ejecutivo de Volkswagen en china, se ha confirmado que mantienen contactos con su socio local FAW para crear una nueva submarca low-cost.
Teniendo en cuenta la velocidad a la crece el mercado chino, y que el grupo VAG no tiene una submarca de costes contenidos era de esperar que pronto saltara una noticia como ésta. La idea es la misma que la de General Motors con su submarca Baojun, crear una nueva submarca exclusiva para China y low-cost. El mercado chino crece como la espuma, y sólo este tipo de coches mueve el 20 % del mercado chino.
Volkswagen está teniendo buenos resultados en china puesto que el año pasado llegaron casi a los 2 millones de unidades vendidas, marca que este año pretenden superar y además para 2018 superar los 4 millones. Teniendo esta buena acogida esta marca tiene sentido, no vendría bien bajar el listón de Volkswagen como hacen en sudamérica con el Gol (cuidado, no Golf) o el Fox. Ya bastante tienen los chinos con venderles un Jetta de hace 20 años como nuevo.