Se suponía y se preveía que durante el transcurso del Rally Vodafone de Portugal, la marca VW anunciaría su inclusión en el campeonato del mundo de rallyes. Es un hecho, dejemos la cosa así, pero por no recibir ninguna noticia al respecto durante el rally luso ha preocupado a muchos seguidores y aficionados, que “ansían” que la marca alemana se meta en el rally y lo haga más emocionante (ahora que también se ha unido Mini). Pero por lo que parece, los alemanes no están por la labor todavía, y quieren darle un poco más de emoción al asunto. Ahora parece que el anuncio será para el Rally de Cerdeña.
El primer nombre que sale a relucir para el proyecto es el del ingeniero galo François-Xavier Demaison, conocedor del Mundo de lo rallyes de la mano de Peugeot y Citroën, y posible hombre clave sobre el que girará la marca. Además también suena desde hace mucho tiempo Carlos Sainz, pero esté todavía está involucrado en otros campeonatos (Dakar) por lo que hasta que no deje de competir, no se puede rumorear que se meta de lleno en este proyecto. Aunque mucha gente afirma que formará parte del proyecto de Volkswagen en la WRC.
Como pilotos, suenan Juho Hanninen o Nasser Al-Attiyah, y también Petter Solberg, muchos nombres para una larga lista de “presuntos”, en la que también sonó Dani Sordo, aunque este se metió de lleno en el proyecto de Mini para su retorno a la competición reina. Veremos cómo acaba el tema, y esperemos que para el año que viene, tengamos un campeonato mucho más interesante con 4 marcas oficiales luchando por la victoria, que serán Mini y Volkswagen (con un presunto Sirocco WRC), y los ya actuales Citroën y Ford.
Vía | AutoSport