Por fin, ya se acabaron las especulaciones, los rumores, las imágenes, los test, las pruebas, por fin ha llegado la presentación del Mini John Cooper Works WRC, desarrollado por Prodrive, y basado en el Mini Countryman. El equipo Mini participará desde ahora en el mundial y hasta el final de la misma con Dani Sordo, que apareció en la presentación hoy en Oxford con la versión definitiva de la plantilla y el coche que utilizará para su regreso a la competición, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Italia.
A los dos oficiales de Dani Sordo y Kris Meeke se sumarán los de Armindo Araujo y Daniel Oliveira que ya participaron en Portugal. Durante la presentación Sordo explico que sus cuatro años junto a Sebastien Loeb en Citroen habían supuesto un duro trabajo para él. “Después de cuatro años sin vencer a mi compañero de equipo, me gustaría empezar a ganarlo ahora”. Parece ser que ahora sí que llega la hora de Sordo, esperemos que el equipo esté a la altura, y podamos ver un interesante batalla entre Sordo y Ogier, su bestia negra en Citroën y uno de los desencadenantes de su ruptura con la marca francesa.
“Sinceramente, si consigo un podio este año, será genial. Si gano un rally con Mini, será fantástico, pero creo que eso será difícil. Los Mini están mejorando, pero creo que estamos aún un poco lejos de ese momento”, confesó el piloto. El objetivo de Mini ahora es emplear el resto de esta campaña como “año de preparación” para ser “completamente competitivos desde el principio de la siguiente temporada”, aunque no por ello esperan que se subestime su papel en la actual edición. “Nuestra firme finalidad es volver a ganar el título del mundo con Mini”, dijo Richards.
Ahora solo nos falta esperar la puesta en marcha de Mini en la competición, y disfrutar de ello.
Vía | As.com