Desde hace tiempo que sabemos que Mugen está detrás del CR-Z para hacerle una preparación de las llamativas para este coche. Y la cosa pinta muy bien, y está muy calentita. Desde su lanzamiento todo el mundo alabó la dinámica y el bonito aspecto de este compacto deportivo híbrido, pero no somos los únicos en echar de menos un poco más de potencia.
El coche rodará sobre llantas de 17 pulgadas en cuyo interior habitarán nuevos discos de freno, perforados y con pinzas de cuatro pistones. Finalmente, se reducirá el peso final del coche y sus bajos recibirán un difusor funcional. Esta información es oficial de Mugen, que por el momento no ha decidido si producir una tirada limitada, ya que aún tiene que lanzar el prototipo.
El par máximo de este motor será de 245 Nm entregado de manera progresiva por el funcionamiento del compresor. En contra de lo que se podría pensar, el CR-Z seguirá siendo híbrido. No termina ahí la fiesta, ya que Mugen va a montar en el CR-Z suspensión ajustable de alto rendimiento y un kit aerodinámico que además de agresivo, aportará mejoras dinámicas a alta velocidad. Con el aumento de potencia se ha rediseñado la electrónica y no hay problema alguno en la comunicación de todos los elementos mecánicos.
[…] Como ya comentaba mi compañero anteriormente, este Honda CR-Z Mugen sigue montando el mismo motor de 1.5 litros gasolina que utiliza el que ya está en los concesionarios, salvo por la diferencia de la utilización de un compresor y una puesta a punto electrónica nueva. Esto hace que el CR-Z ahora tenga 200 CV bajo el capó y 245 Nm limpitos de malos humos. Y todavía puede mejorar más, porque Mugen UK aclara que es una primera fase de la optimización, en la que han conseguido que el coche baje el 0 a 100 desde los cerca de 10 segundos originales hasta los 6,6 segundos. Os podéis ir haciendo una idea de la “patada” que tiene ahora. […]