No cabe duda de que la tercera posición final que cosechó Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Turquía le ha dejado con muy buen sabor de boca. Ha costado 4 grandes premios para que el español vuelva a soñar por el campeonato, un tercer puesto en el último gran premio ha logrado que tanto la escudería como el asturiano vuelvan a “sonreír”.
La web de Ferrari ha recogido sus declaraciones:
Ya era hora porque estábamos tardando demasiado en acabar entre los tres primeros. Fue especialmente importante conseguirlo porque pudimos luchar hasta el final. Eso ya pasó en China con Felipe, pero en las dos carreras anteriores también estuvimos cerca del podio. Finalmente hemos conseguido aquello de lo que somos capaces.
Alonso ha advertido que no pueden dormirse en los laureles:
La tercera posición también ha sido importante para la moral del equipo. Nadie estaba contento con el arranque de la temporada, que no cumplió nuestras expectativas y sabemos lo bien que sienta ver que nuestros esfuerzos no son en balde. Pero no podemos contentarnos con esta tercera plaza y lo que más importa, tenemos que ser mucho más competitivos en clasificación. Si siempre empezamos en la tercera línea o más atrás es complicado pelear por el podio. Esperamos que las nuevas piezas supongan un importante paso adelante en clasificación también.
Además el español ha zanjado el asunto indicando que:
Después de Silverstone estaba a 47 puntos y sólo había ocho carreras por delante. Hoy aún quedan quince carreras por disputarse.
Por lo tanto “volvemos a tener espectáculo” y podemos decir así con la boca medio abierta, que Fernando Alonso ha vuelto.
Vía | ESPNF1