Y no se lleva toda la atención por haber ganado la carrera, si no por sus malos modos a la hora de pilotar. Puede tener muchas lecturas su acción, y dentro de una carrera realmente todo vale, pero ¿hasta que punto? Sorpresón en 125, Maverick Viñales ha dado el campanazo, y en Moto2 por fin Marc Márquez pierde ese aura de mala suerte que venía detrás de él logrando una victoria importantísima para su autoestima.
125
Maverick Viñales ha dado el sorpresón del día. Ayer ya nos dejó muy buen sabor de boca con su ritmo y hoy se ha cumplido la predicción. Con una carrera emocionantísima por el mano a mano llevado con el líder Nico Terol, Maverick se convierte en el español más joven en ganar una carrera del mundial de 125 con tan solo 16 años y 123 días. Pero la buena suerte española no queda ahí. Nico Terol quedó por detrás del sorprendente Viñales como era de esperar, pero es que el también español Efrén Vázquez consiguió subirse al tercer cajón del podio. Triplete español en 125 CC.
Moto2
Primera victoria para el jovencísimo Mar Márquez con las motos de 600 CC y 4 tiempos de la categoría Moto2. Una victoria realmente importante para el catalán, pues consigue centrarse en pilotar y despejarse de los nervios de la nueva categoría que tanto le han traído de cabeza durante las demás carreras. El podio lo completan Yuki Takahashi segundo, y el alemán Stefan Bradl en tercera posición.
MotoGP
La victoria del australiano Casey Stoner, por delante de Andrea Dovizioso segundo, y el primer podio de Valentino Rossi con la Ducati, se ve ensombrecida por las polémicas surgidas dentro del paddock. En primer lugar el propio australiano, que durante el Warm Up le propinaba un puñetazo a Randy de Puniet, y en movimiento. Bien, y vosotros diréis ¿cómo lo hizo? Pues observando las imágenes tampoco es para tanto. Casey venía acelerando, y Randy según unas declaraciones dice que estaba regulando los frenos, miró hacia atrás y al ver venir a Stoner quiso apartarse, pero fue directamente a la trazada del australiano. Éste enfadado le propina un “puñetazo”, que yo más bien califico de toque de atención, que quizás por la emoción del momento fue más fuerte de lo normal.
Ahora toca el turno de Simoncelli. Las carreras son lo que son, y si no arriesgas no ganas. Es normal que los pilotos arriesguen, pero ¿hasta que punto? Simoncelli estaba enzarzado en una lucha con Pedrosa, en la que el catalán consiguió adelantarle. Pero en una de las curvas a mitad de carrera, Simoncelli se va demasiado largo por fuera para intentar adelantar a Pedrosa. Dani que también había apurado la frenada, se acaba tragando la moto del italiano durante la trazada, con la consecuente caída y con mal final. Fractura de clavícula para el español, y quinta posición para el italiano. A simple vista puede parecer injusto, e incluso se puede pensar que son lances de carrera. Pero Simoncelli ya tiene antecedentes, y se notan demasiado sus intenciones. Consiguen puntas de más de 300 km/h, creo que deberían pensarse mejor quién puede correr y quién no.
[…] Terol sigue sin dar tregua a nadie en 125 y vuelve a ser pole, solo le faltan los 5 puntos demás, que se llevó Viñales en la última carrera en Le Mans tras conseguir la victoria, para que el piloto de Alcoy llegue a la centena exacta en la general de la que es líder […]