La E-Moto nace de la empresa LGN Tech Design S.L. con motivo de la participación en el E-Power, campeonato organizado por la FIM donde compiten exclusivamente motos eléctricas ya que con ese motivo se ha montado el campeonato.
LGN Tech Design S.L. es una empresa que se ha creado para fabricar esta motocicleta con la colaboración directa del Grupo de Investigación MaqLab y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid.
El campeonato al que se presentan consta de 8 pruebas, de las que 6 ya tienen circuito y fecha asignados, aunque faltan aún dos por concretar que según parece uno de ellos será en Estados Unidos. El segundo podría celebrarse aquí en España que tradición motera no nos falta y además llevamos una moto de fabricación propia. La primera carrera ya se ha disputado en el precioso circuito de Magny Cours en Francia, el pasado 16 de Abril, y esta sorprendente motocicleta consiguió un resultado más que digno. La E-Moto Se alzó con la tercera posición del podio final, nada mal para una moto nueva, española y eléctrica.
No es ninguna adaptación “a la fuerza” de un motor en un chasis ya creado. La E-Moto ha sido creada desde cero, pensando de antemano en el emplazamiento de baterías y motor eléctrico. Haciendo la comparación con sus primos de combustión, según sus diseñadores esta motocicleta consigue una potencia similar a la de un motor térmico de 400 CC. Nada mal para ir empezando. Detalles técnicos de la E-Moto no hay muchos aún, pero principalmente LGN Tech Desgin S.L. da los siguientes:
-Peso total de la motocicleta: 145 Kg (con una posible reducción de 10 kg si emplearan titanio en determinadas partes)
Un proyecto que pinta bastante bien. Suerte para estos chicos, a ver si demuestran que España no es sólo “la Esteban” y nos den un reconocimiento internacional en condiciones, esperamos más buenas noticias de la E-Moto próximamente.