Parece ser, que no solo a mí, ni a mucha gente como he visto, se le ha quedado la cara de tonto cuando ha visto el gran premio de Mónaco 2011 y ha visto como la realización se ha cargado el gran premio así como así permitiendo el cambio de neumáticos cuando había bandera roja “activada”. Lo que permitió que el alemán y actual líder (y actual campeón, todo sea dicho) se aprovechara de la situación. Una situación en la que tenía muy pocas opciones de “sobrevivir” ya que tenía las gomas demasiado desgastadas como para aguantar las embestidas de Alonso y también las de Button.
Pero eso no fue lo que pensó la dirección del GP de Mónaco, ya que en el momento del accidente de Petrov, los equipos aprovecharon para cambiar neumáticos, cosa que ni a mí, ni a muchos (sobre todo a la gente de Ferrari y McLaren) nos pareció correcto. Y parece ser, que la casa que suministra a la F1 los neumáticos, tampoco está de acuerdo con esta acción.
Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la F1, ha sido crítico en unas declaraciones recogidas por Autosport: “Entiendo que lo más importante es la seguridad de los pilotos, pero ahora pienso desde el punto de vista de los aficionados. La distancia de carrera, lo que quedaba, era la misma. No se amplió la carrera, por lo tanto no entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos, pero quizá yo no tengo toda la información de lo que sucedió”, dijo indignado.
“Fue vergonzoso porque si no hubieran cambiado las ruedas, habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias, y su desgaste era muy diferente. Es una lástima ya que no fuimos capaces de ver el final del juego de estrategias que habían jugado”, dijo.
Yo personalmente, opino que nos han privado de ver un ataque considerable de Button y Alonso, pero esto será una de las tantas cosas que nos perderemos y no sabremos como habría terminado.
Vía | As.com
Víctor Luis says
Yo opino igual, se me quedó una cara de tonto de campeonato cuando ví que les cambiaban las ruedas, y a partir de ahí ya se pudo saber el resultado. Si no hubiesen cambiado las ruedas el resultado podría haber cambiado, que lo dudo también, pero ahí estaba la tensión.
Quizás las de Vettel estaban demasiado desgastadas y pudo ser peligroso para el piloto, pero las de Alonso deberían haber aguantado. También, si se le permite a Vettel cambiar ruedas por precaución, ¿porqué no a los demás? En fin, que se aguó la carrera en un momento.
Hernán says
Esto es una porquería, como siempre a los alemanes(como a Schumel-Shumi), les daban las mejores llantas, ya basta de vendernos tonterías. El juego limpio debe ser la premisa, pero a los organizadores no les pareció así. Al Sr. Vettel ya deben declararlo campeón y paren esta tontera.
Hernán says
Esto es una porquería, como siempre a los alemanes(como a Schumel-Shumi), les daban las mejores llantas, ya basta de vendernos tonterías. El juego limpio debe ser la premisa, pero a los organizadores no les pareció así. Al Sr. Vettel ya deben declararlo campeón y paren esta tontería. Ademas deberían investigar a fondo el famoso “Red Bull” a ver que tiene mas que los otros autos.