Mugen Europe ha desvelado esta mañana nuevos detalles sobre el one-off Honda CR-Z Mugen. El deportivo híbrido de Honda pasa por las manos de su filial Mugen de Reino Unido para darle ese toque extra de explosividad que todos queríamos.
Hace poco vi un CR-Z por la calle y me pareció precioso, el morro algo de pato sí, pero me encantaba saber que era híbrido. Sí, será una tontería, y su motor eléctrico no le deja moverse sin el de gasolina porque apoya a éste, pero es que si queremos seguir viendo motores a gasolina tenemos que pasar por el aro de la hibridación.
Volviendo al tema de la preparación de Mugen, estéticamente el coche es impactante. No más que uno que te hayas preparado en Japón, puesto que la mayoría de las piezas salen directas del catálogo del que dispone Mugen en Japón. Es un mal menor que se subsana sabiendo que el capó de este one-off es de fibra de carbono, que usado también en más zonas del coche le hacen perder 50 kg respecto a su versión convencional.
Con 200 caballos, este Honda CR-Z Mugen sigue montando el mismo motor de 1.5 litros gasolina que utiliza el que ya está en los concesionarios, salvo por la diferencia de la utilización de un compresor y una puesta a punto electrónica nueva. Esto hace que el CR-Z ahora tenga 200 CV bajo el capó y 245 Nm limpitos de malos humos. Y todavía puede mejorar más, porque Mugen UK aclara que es una primera fase de la optimización, en la que han conseguido que el coche baje el 0 a 100 desde los cerca de 10 segundos originales hasta los 6,6 segundos. Os podéis ir haciendo una idea de la “patada” que tiene ahora.
Con este prototipo se quiere anticipar el posible Type R del CR-Z, que si bien no será tan llamativo como este prototipo, el desarrollo técnico que se ha conseguido sí sería empleado en el Type R. La versión final del Honda CR-Z Mugen será presentada por Honda y su filial en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.
Os dejo con unas imágenes oficiales que ha distribuido Mugen: