Mercedes se adelanta a las posibles filtraciones y nos enseña su futuro SLS Roadster, la versión descapotable del SLS AMG. A falta de seis meses para su presentación en el Salón de Frankfurt, Mercedes ha querido tomar la iniciativa y mostrarnos, casi al completo salvo por pequeñas zonas que por puro marketing aún no se enseñan, su nuevo superdeportivo descapotable.
El peso del roadster tan sólo se ve incrementado en 2 kg respecto a su versión coupé. Esto es debido a que Mercedes hizo bien los deberes a la hora de realizar el chasis. El monocasco de aluminio se hizo pensando en ambas versiones, por ello Mercedes declara que las cualidades dinámicas del Roadster son casi calcadas a las de la versión coupé.
Si el monocasco de aluminio del SLS AMG Coupé te parece una obra de arte de la ingeniería, espérate a ver la capota de lona de la versión roadster. Se pliega en forma de Z en el maletero gracias a su estructura de aluminio, acero y magnesio tan ligera que no afecta al centro de gravedad del coche. Si no fuera poco eso, está diseñada para poder circular a la velocidad máxima, límitada electrónicamente, de 320 km/h. Para rematar, la lona, que está fabricada con tres capas, repele el agua y cuenta con una luneta de cristal de seguridad que ayudan a la insonorización del habitáculo. Además, se extiende en tan solo 11 segundos y se puede accionar en marcha mientras no se superen los 50 km/h.
La presentación oficial será, como decía antes, en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 13 de septiembre. Se espera que esté en los concesionarios para finales de año, por eso la presentación en Frankfurt. Os dejo con las imágenes oficiales cedidas por Mercedes.