Pues ya lo tenemos por aquí, ya tenemos la versión diésel de este “pedazo de carro” que nos presento Porsche hace ya unos años. Y parece que después de sacar bastantes versiones en cuanto a motorizaciones, ahora se ha decidido a montar un motor diésel para uno de sus modelos estrella. El Porsche Panamera “básico” tiene unos 300cv de potencia, y si ya miramos la versión Panamera S nos vamos a los 400cv, ahí es nada. La versión más bestia es la Panamera Turbo S, con nada menos que 550cv de potencia. Pues la versión diésel va a contar con unos nada despreciables 250cv lo que le hace el menos potente de los Panamera, pero compensando con el consumo que ahorraremos (parece un chiste) puede ser una buena idea la opción de este modelo.
La versión Diesel —con una variante del motor de seis cilindros que tiene el Cayenne o el Audi A6, tracción trasera y cambio Tiptronic de ocho relaciones (en vez del «PDK» que Porsche usa en el resto de versiones)— gasta 6,3 l/100 km, medio litro menos que el Panamera S Hybrid que es mucho más potente (333 CV). Además el coste de este Panamera Diésel único en su especie es de 87.646 € más o menos. A priori, la opción Hibrida me parece más interesante en esta marca, ya sea por el precio/consumo o por el precio/motorización.
El nombre del Porsche Panamera hace referencia a la Carrera Panamericana, que también dio lugar a la denominación Carrera del 911. Este modelo se ensambla en la planta que Porsche tiene en Leipzig, los motores están fabricados en la planta de Zuffenhausen y los paneles de la carrocería, ya pintados, los provee Volkswagen desde su planta de Hannover, todas ellas ciudades alemanas. Porsche tiene previsto vender anualmente 20.000 unidades de este modelo en todo el mundo. No será éxito de ventas, pero es un nuevo estímulo para que las marcas sigan sacando sus deportivos en versión “ahorradora”.