Tras recibir la penalización por adelanto en el control horario, Loeb decidió atacar hoy, por lo que los dos Citroën han volado durante el primer bucle del sábado y esto ha permitido que Loeb se acercara a un minuto de la cabeza y que Ogier se quede muy cerca del liderato de Latvala. Muy buena estrategia del equipo francés que logra así meter miedo al finlandés en lo poco que queda de rally, y aunque Loeb lo tiene bastante difícil para lograr la victoria, no lo es tanto para su compañero de equipo, un Ogier muy inspirado hoy que ha volado por tierras argentinas.
Un scratch del francés le permitía subir a la segunda plaza, superando a Petter Solberg y quedándose a poco más de 15 segundos del finlandés de Ford. A partir del segundo tramo de la mañana argentina, Sébastien Loeb se ha destapado y ha comenzado a endosarle tiempo a la cabeza de carrera, 12,3 segundos en ese tramo, 14,3 en el siguiente y otros 7 en el último tramo antes del parque de asistencia del mediodía.
Por otra parte, tenemos al dueño de DC shoes, Ken Block. El piloto de las gymkhanas esta vez sí que ha vuelto a hacer espectáculo, ha volcado el coche y se puede decir que ha perdido toda opción de seguir en este rally de Argentina 2011. Por lo tanto las cartas están sobre la mesa, y las siguientes etapas serán un mano a mano entre Ogier y Latvala, con permiso de Solberg y sobre todo de Loeb.
Clasificación por el momento:
1. J. LATVALA 2:34:45.1