Sin más tapujos, vamos a ver la lista de las ventas de automóviles en España:
* Seat Ibiza: 2.823 unidades
Si analizamos la situación de los cuatro primeros meses del año, el descenso es del 26,3%, que en cifras absolutas representa haber pasado de 380.486 a 280.540 unidades. Por comunidades autónomas la situación es muy dispar, aunque en todos los casos se registran descensos. Comparando con el mes anterior, en las primeras posiciones destaca el ascenso del Ibiza y del Corsa, en detrimento del Renault Megane o el Citroën C4. En el acumulado del año, sin embargo, sigue siendo líder el compacto francés, seguido de cerca por el propio Ibiza y el Focus, cuya nueva generación ya ds buenos pasos hacia el liderato.
Está claro, que el gato al agua en cuanto a ventas se lo sigue llevando el grupo VAG, aunque lo más impactante es la bajada de ventas de Ford y sobre todo de su modelo estrella, el Ford Focus… suponemos que la bajada de precio no afecta a la inclusión del nuevo modelo.
Seguiremos atentos para ver los resultados de Mayo y si la curva hacia el grupo VAG cambia más positivamente o negativamente en el mercado actual que parece ser, está casi dominando.