La marca de Wolfsburgo hace oficial el rumor que se venía oyendo desde que entraron en el Dakar, Volkswagen vuelve a los rallys. Será en el año 2013 cuando se vuelquen completamente en el mundial, aunque para 2012 también tienen algo preparado.
Empecemos por partes. El gran piloto español Carlos Sainz, como era de esperar, será un asesor de lujo para el nuevo equipo formado por Volkswagen para competir en el mundial. Y si tiene suerte, los rumores apuntan a que contarían en sus filas con Sebastién Loeb, aunque esto cojámoslo con pinzas. Sería un desembarco en el mundial al estilo de Mini este año, primero correrían algunas pruebas sueltas en 2012 para ir cogiendo ritmo, y ya para 2013 afrontar entero el mundial de rallys. Junto con Ford, Citroën y Mini, el 2013 será el resurgir de un campeonato legendario en la historia del automovilismo. El WRC nunca se pudo quedar con sólo dos equipos oficiales.
La montura elegida ha sido el nuevo Volkswagen Polo R WRC, aunque un “poquito” retocado respecto al original. Como es lógico, y cumpliendo la normativa, estrenarán un 1.6 TSI que le entregará al pequeño Polo 300 CV de potencia y contará con tracción integral. Además del gigantesco kit de carrocería preparado para intentar darle algo de aerodinámica entre los bosques de los rallys.
Descartados entonces los rumores de que Volkswagen utilice un motor diésel para su vuelta a los rallys. Este mismo año ya empezarán a hacer pruebas con el nuevo motor y configuraciones, pero estarán camuflados bajo la apariencia de un Skoda Fabia S2000. Si los rumores de Loeb no se llevan a cabo, el segundo piloto preferido por los alemanes es Petter Solberg, que es igual de bueno o más que Loeb.
El Dakar no quedaría desierto, nunca mejor dicho, por Carlos Sainz. El segundo piloto de Volkswagen para los raids, Nasser Al Attiyah se haría cargo de una escuadra privada de Volkswagen de cara al Dakar 2012. Os dejo con un vídeo del diseño del nuevo Wolkswagen Polo R WRC, y con una galería de imágenes.
httpv://www.youtube.com/watch?v=xs4donyiQgo