La carrera ya comenzó con safety car en pista y todos tuvieron que salir lanzados detrás del coche de seguridad. En un primer tirón Alonso casi pasa a Vettel, pero en la primera curva el asturiano se coló y Vettel ya comenzó a meter ventaja.
Hamilton iba encendido, y tocó a Webber en la primera curva. El británico no perdió mucho tiempo, pero el de Red Bull hizo un trompo y perdió bastante más tiempo que el de McLaren. Para Webber no acabaron ahí los problemas puesto que más adelante tuvieron que cambiarle el volante del RB27 para poder continuar por problemas con las levas de cambio de bajada. Siguiendo con Lewis Hamilton y sus ansias por adelantar le tocó contra su compañero de equipo Jenson Button. Tales fueron sus ansias que provocó su propio abandono al tocar el muro de recta de meta tras querer adelantar a su compatriota, rompiendo el eje trasero del McLaren.
Lo de Ferrari no tiene nombre, que no se metan en una competición de ajedrez porque no tienen ni idea de estrategia. Alonso entra en boxes para cambiar a neumáticos intermedios, iban todos con extremos, cuando ya estaba diluviando en el mismo pitlane. El colmo del error se lo llevaron cuando tras 25 vueltas desde el inicio, y haber salido el safety car por la que estaba cayendo, dirección de carrera decidiese sacar bandera roja y parar la carrera.
Tras cerca de dos horas viendo de llover, literalmente, la carrera ha sido reanudada. Eso sí, la FIA tenía que dar la nota dando diez vueltas con el coche de seguridad en pista. Tras reanudar los toques se han sucedido. La pista se secaba poco a poco y los intermedios se quedaban cortos. Un incidente de carrera entre Alonso y Button dejaba fuera al asturiano, ya que el británico no cedió cuando el Ferrari ya le había pasado. Británico que tras un final de infarto, más error de Vettel, consiguió hacerse con la victoria.