125
La carrera comenzó algo tensa, ya que la pista seguía húmeda tras lo llovido la noche anterior en la zona del Circuit. Sólo estaba húmeda, así que muchos decidieron salir con neumáticos de seco, entre ellos estaba Nico Terol. Las primeras vueltas fueron algo confusas, a ritmos de prueba para no dársela, pero fue coger confianza y lanzarse a saco. En pocas vueltas se formó un trío en cabeza con Terol, Viñales y Zarco. Maverick siguiendo el ritmo, demostró que lo de Le Mans no fue ninguna casualidad. Por detrás cabe destacar la gran remontada de Cortese, que salía decimoquinto y acabó cuarto. En la misma línea de meta, Johann Zarco venció a Terol sacándolo de pista estúpidamente, puesto que le iba a acabar ganando igualmente. Sanción de 20 segundos al francés que lo relega a la sexta plaza, acabando en el podio: 1º Terol, 2º Viñales, 3º Folger.
Moto2
En la categoría de Moto2 nos llevamos el disgusto del día. Julio Simón se caía y se fracturaba tibia y peroné. Si aún no ha llegado a Madrid para que le opere el servicio médico. Estaba haciendo una gran carrera cuando el turco Kenan Sofuoglu, que venía remontando, se lo llevaba por delante. Susto también al principio de carrera cuando Thomas Luthi y Yuki Takahashi se iban al suelo, cuando el japonés atropelló al suizo que iba a rastras de la moto tras haber salido volando de la moto, pero habiéndose aferrado con fuerza al manillar. El ganador final de toda esta algarabía fue el poleman Stefan Bradl, que de las tres categorías fue el único que salía desde la pole y llegaba primero a meta (obviemos a Terol, que ganó pero por un error de Zarco). El podio final lo constituyeron 1º Bradl, 2º Márquez y 3º Espargaró.
MotoGP
Destacar la penosa salida de Simoncelli, que lo relegaba a la séptima posición en la primera curva. Tras unas curvas más alcanzó la sexta plaza y de ahí no se movió. Y si subimos a los cinco primeros una posición más de la que tenían en parrilla, tenemos el resultado final. Casey Stoner no dio opción a nadie, ni si quiera a Lorenzo que se suele crecer a medida que avanza la carrera pero esta vez fue casi al contrario. El podio final lo formaron 1º Stoner, 2º Lorenzo y 3º Spies.