Corramos un (es)tupido velo tras nuestra “olvidación” (de algo os teníais que reír de mí) del GP disputado en Silverstone, y retomemos los resúmenes del mundial de motociclismo. Volvemos con la catedral de las dos ruedas, Assen. Hoy se han disputado las tres categorías del mundial, ya que mañana es domingo y ese día Dios descansó, así que en esa zona de Holanda no se hace absolutamente nada. Esto no es coña para que os riaís de mí, es en serio o eso tengo entendido.
125
¡El TRIPLETE! Y que Terol, el líder del mundial, no haya estado entre ellos para disfrutarlo. Tiene escusa, se estaba operando en Barcelona de una lesión sufrida en su dedo meñique tras la caída sufrida en los entrenamientos para esta carrera. El joven Maverick Viñales ha liderado el triplete, consiguiendo su segunda victoria esta temporada y demostrando que sabe lo que hace. Le han acompañado en el podio un sorprendente Luis Salom, y Sergio Gadea en segundo y tercer lugar respectivamente. Carrera deslucida, puesto que aún viendo el cielo algo extraño se declaró en seco, a mitad de carrera empezó a llover, pero la pista aguantaba sin tumbar a los pilotos, y nadie hizo nada. A falta de 8 vueltas para el final se sacó bandera roja al haberse disputado los dos tercios de carrera y poder suspenderla.
Moto2
Mar Márquez vuelve a ser el protagonista en Moto2 consiguiendo su segunda victoria en la categoría. Esta vez por lo menos la carrera se ha declarado completamente en mojado y el catalán a demostrado que es un genio sobre la moto. En el podio le acompañaron Sofuoglu y Smith. El líder, indiscutible, Stefan Bradl se fue al suelo y Márquez ha conseguido acercarse un poquito más al alemán. Queríamos ver a la primera española en el mundial de motociclismo pero no pudo ser. Elena Rosell sufrió varias caídas en los entrenamientos, y tras la última los mecánicos no han podido reparar la motocicleta.
MotoGP
Quien crees que no ganaría la carrera. Ese ha sido el ganador, Ben Spies. El que hemos visto hoy en Assen no era el mismo tejano que habíamos visto en las demás carreras. El americano ha tapado bocas y ha demostrado por qué le quieren en el equipo oficial de Yamaha. Nadie se ha podido arrimar a él, porque si le decían que Stoner le había recortado tiempo, se marcaba una vuelta rápida y tan contento. Stoner fue el segundo, y su compañero Dovizioso tercero. Lorenzo podría haber estado ahí, pero volvió a aparecer el apellido Simoncelli. Esto son las carreras sí, pero ya cansa. Puede haber pecado Jorge de precipitado y de estar en caliente en las declaraciones post-carrera a TVE, en las que estoy bastante de acuerdo con el mallorquín en retirarle la licencia durante varias carreras. Más o menos impulsivo, más o menos justo, no puede tirar por la borda tan fácilmente el trabajo de los demás por mucho ímpetu y ganas de mejorar que tenga.