Final de ensueño para el joven piloto francés de Citroën, ha conseguido los 25 puntos por ganar el duro Rally Acrópolis y además se ha llevado los 3 puntos extras de la PowerStage. Y es que esta vez el aspirante al titulo si que ha conservado la calma y ha conseguido mantener el ritmo necesario para que el campeón Loeb no se llevara el triunfo a última hora. Además como comentábamos ayer, Ogier ha sido el gran beneficiado de no tener que abrir pista, un desafortunado Loeb lo ha tenido que hacer, y de ahí que no consiguiera la victoria final.
En tercera posición ha terminado Mikko Hirvonen que ha conseguido superar durante esta mañana a Peter Solberg que se ha quedado sin ninguna opción de lucha por la victoria muy pronto. A más de cinco minutos, prácticamente un mundo, terminaba Henning Solberg que cerraba detrás de su hermana el Top Five. Kimi Raikkonen por su parte finalizaba una buena actuación con una séptima plaza que seguro le sabe a poco.
El mundial con estas posiciones finales se aprieta bastante, ya que Loeb sigue líder con 148puntos en su casillero, le sigue el aspirante de Ford, Hirvonen con 129 puntos y a 5 del finlandés está ya Ogier con 124.
Ya nos tenemos que despedir de la WRC hasta finales de Julio cuando se celebre el rally de Finlandia (1000 lagos).
Clasificación final del rally Acrópolis:
1. S. OGIER 4:04:44.3 0.0