La mañana del viernes ha dado comienzo como de costumbre con un Petter Solberg rapidísimo, que ha provocado el liderazgo en la clasificación general del rally. Al final, la lluvia no ha hecho acto de presencia lo que no ha provocado la ventaja de Loeb después de su gran shakedown, al contrario, debido a un fallo en el sistema eléctrico, el francés con su DS3 WRC ha bajado el ritmo y ha terminado 4º a 35 segundos del líder Solberg. Si ayer decíamos que tenía muchas opciones de ganar el rally, este parece que es todo lo contrario. En tercera posición se ha situado Mikko Hirvonen (anterior ganador del Rally Acrópolis 2010) tras los tres primeros tramos, mientras que los dos Citroën oficiales llegan a continuación con Loeb y Ogier colocados en la cuarta y la quinta posición respectivamente.
Veremos como sigue la trama de este rally, ya que actualmente Ogier está mandando en los tramos que se están disputando hoy y pueden provocar cambios en la clasificación general de este apasionante Rally Acrópolis 2011. Para las siguientes etapas creo que la clave será la fiereza de Ogier para tratar de superar a sus rivales y si Loeb tendrá algún tipo de respuesta para esta bajada de ritmo que ha tenido su DS3.
Por cierto ¿Sabíais que?
El campeón del mundo de 1995 Colin McRae figurará en el Salón de la Fama del Rallye Acrópolis, la leyenda escocesa ha logrado el mayor número de votos en una encuesta online.
Clasificación tras tres tramos:
1. P. SOLBERG 55:43.1 0.0
Vía | WRC Rally Acrópolis 2011