Al campeón de España de motocross, y piloto mundialista ganando alguna que otra carrera, Jonathan Barragán le han “cazado” entrenando. Ha sido una patrulla del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil.
No había hecho nada más llegar desde Brasil, tras disputar la última carrera del campeonato del mundo de MX1 en Indaiatuba. Se dispuso a dar unas vueltas de relajamiento con su hermano, en un descampado por la zona de Madrid donde no había prácticamente nadie. Bueno, el SEPRONA sí estaba para hacer cumplir la ley.
Según lo que relató Barragán:
No llevábamos ni tres vueltas a la zona cuando de repente entró el Patrol y si no es por que me avisa un mecánico creo que nos hubiéramos chocado. Me pararon y me pidieron los papeles. Yo les dije quién soy, a lo que me dedico, y que no me queda otro remedio que entrenar y me dijeron que lo entendían, pero que la ley lo prohíbe. Yo le decía que me iba a toda prisa, que apenas había bajado la moto de la furgoneta y que la volvía a meter, pero me respondió que lo lamentaba mucho, pero que me tenía que denunciar. De hecho me conocía y me preguntó por la última carrera de Brasil y tal, pero vamos, que la multa no me la quitan”
Un tío con 25 años, que ha ganado cuatro veces el campeonato de España senior, ocho veces campeón en diversas categorías, y otras tantas subcampeón tiene que enfrentarse a esto. Y encima soportar la chulería de los agentes que están para protegernos, que como comenta Barragán le preguntan y todo que tal la última carrera.
Pero no sólo él, figuras conocidas del mundo del motor como el mísmismo Nani Roma, Marc Coma, Adam Raga, Iván Cervantes, han pasado por lo mismo. Y todos ellos han sido campeones en sus respectivas categorías. Lo cierto es que no se puede salir en moto por buena parte del monte español, gracias al estupendo gobierno que tenemos que siempre tiene que meterse dónde no le llaman, y encargar el trabajo a gente que no tiene ni idea de lo que está haciendo.
Barragán ya pasó por esto ántes, y las anteriores multas oscilaban entre los 1.500 y 3.000 euros que se dice pronto. El propio piloto espera que sea de el doble, 6.000 euros de multa, ya que iban entre los dos. Lo más triste es que ése es el premio que le dan por ganar una carrera. Suerte, y a ver si ganando la siguiente carrera en Francia puedes pagarle el paseo al SEPRONA.
KristianGarcia says
Ver para creer, a veces, este país, es surrealista con este tipo de cosas…