Ya os lo presentamos cuando Morgan hizo lo propio en el Salónde Ginebra 2011 con el “Trheewheeler” Morgan. El “Triciclo” de Morgan, sorprendió a todos los presentes en el salón del automóvil suizo.
El pequeño automóvil de la marca británica destaca sobre todo por el uso de tres ruedas para su estabilidad, como su nombre indica. Bien, pues ha sido un auténtico bombazo para Morgan. Si bien, 480 pedidos para un coche lo vemos como algo casi insultante para las marcas de los modelos que conducimos a diario, para Morgan supone una cantidad de trabajo gigante. Esto es así ya que Morgan no es una marca comercial a gran escala, y para que os hagáis una idea, el año pasado solamente fabricaron 740 vehículos en las instalaciones de la firma británica.
¿Por qué tanto éxito? A simple vista puede parecer el capricho del típico ricachón viejete, ya que su estilo no es que sea demasiado juvenil. Pero se acerca más al pueblo, y a la juventud cuando te das cuenta de sus cifras. Principalmente el precio, ya que desde 30.000 € puedes hacerte con una pequeña obra de arte. Pero, como diría Laporta, ¡al loro! y no os dejéis engañar por su reducido tamaño o sus posibles carencias técnicas al solo disponer de tres ruedas, es a raíz de eso desde donde se disfruta más del coche.
Con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,5 segundos es para pensárselo dos veces. Es lo mismo que tarda un BMW M3 con 420 CV y que cuesta más del doble de lo que cuesta este Morgan. Y esto se consigue con un consumo ridículo, para las prestaciones que da, de unos 4,5 litros a los 100 km. Y como dicen desde Morgan, aún siendo un concepto con un siglo de vida, puede ser el futuro viendo sus bajos consumos y sus altas prestaciones.
Vía Autocar