Después de una intensa mañana plagada de adelantamientos y emoción, tenemos las reacciones de los protagonistas. Nos hubiera gustado saber, las de Rossi y Simoncelli por ejemplo, pero de momento, no hay nota oficial de ellos. Y es que después de todo lo que ha pasado entre el propio Simoncelli, Lorenzo y Pedrosa, este Gran Premio de Mugello se presentaba muy interesante, y muy calentito por las 3 partes que venían con la mirada puesta en el primero de todos, un Simoncelli que no pudo batir en su propia casa a los pilotos nacionales y que se habrá llevado un mal sabor de boca después de sus irritantes declaraciones a las que no se corto en responder Pedrosa en rueda de prensa.
Aunque de momento Lorenzo, el campeón y el ganador del gran premio, ha indicado que: “No hay que dar el Campeonato por perdido”, señaló el mallorquín tras su victoria, cuando también conoció que Stoner fue finalmente tercero lo cual calificó de “mucho mejor”. En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Lorenzo comentó que el australiano le dijo en la vuelta de honor que había sido segundo.
En cuanto a la carrera, el balear reconoció que más que con la cabeza, corrió “con el corazón”. “He corrido totalmente con el corazón, sobre todo en los adelantamientos a Andrea y a Casey, era complicado pero vi la oportunidad en una chicane y me metí”, señaló.
Por su parte Pedrosa tampoco quiso entrar a debate sobre la herida abierta del italiano Simoncelli e indico sobre el Gran Premio: “Estoy contento con mi actuación, el resultado ha valido la pena al final, aunque aún estoy lejos de mi cien por cien; he visto que, a pesar de estar tanto tiempo fuera, sigo teniendo la capacidad de ir rápido”, apuntó.