El Gran Premio de Estados Unidos, en el mítico Laguna Seca dio mucho que hablar, sobre todo por una acción clave en la carrera, el adelantamiento de Stoner a su compañero Pedrosa a la salida de la curva famosamente conocida como Sacacorchos. Y es que la acción es para verla detenidamente ya que pone los pelos de punta (aunque esa misma acción se la viviera en sus propias carnes Stoner de la mano de Rossi en 2009).
No sería exagerar decir que ayer se vio la mejor versión de Stoner en MotoGP. Es cierto que es todo un campeón del mundo y que ya había vencido en este circuito, en 2007, el año de su coronación con la Ducati, pero pocas veces se le había visto vencer con la maestría, clase, valentía y contundencia de esta ocasión.
Stoner acostumbra a pasar el rodillo, así que el triunfo de anoche abre el abanico de posibilidades y le convierte en un rival aún más peligroso en la pelea por el título que mantiene con Lorenzo. Tras su victoria y el segundo del español, ahora son veinte los puntos que le saca, y eso que el vigente campeón lo dio todo por hacerse con el triunfo.
Pero Lorenzo después de provocar una fuga sintió en la nuca la presencia de Pedrosa (y este a su vez, la de Stoner que no se desenganchaba del catalán). Después de hacerle la pasada en la mencionada sacacorchos, Stoner fue de menos a más con Lorenzo, primero le enseño la rueda, luego el dorsal, y finalmente al final de la recta y en una curva hacia izquierdas Stoner saco todo el potencial de la Honda, y Lorenzo poco pudo hacer más que ver la escapada del australiano.
En resumen, descanso hasta la República Checa y separación de 20 puntos entre el líder Stoner y Lorenzo.