Tras un interminable parón el Mundial de Rallyes vuelve a la actividad con la disputa este fin de semana del Rally de Finlandia que como viene siendo habitual durante los últimos años se disputará de jueves a sábado. Y parte con un claro favorito, Sebastian Loeb, el francés aventaja en más de 17 puntos al 2º clasificado, que es Mikko Hirvonen y a 5 puntos del finlandés está Sebastian Ogier, el joven piloto intentará dar muchos problemas al campeón mundial para así recortar puntos en la general. La principal novedad de la lista de inscritos es la entrada por segunda vez esta temporada de los dos Mini oficiales. Dani Sordo y Kris Meeke además volverán a estar acompañados por unos cuantos Countryman privados, conducidos Oliveira, Araujo y los locales Rantanen y Therman. Opino que será una excelente ocasión para ver el potencial que tienen realmente estos Mini CountryMan WRC.
La lluvia al parecer también será protagonista y de eso se van a intentar aprovechar el batallón de finlandeses que están en las filas de Ford. Por su parte Kimi Raikkonen con su Citroën Junior team, volverá al Mundial de rallyes con la participación en la única prueba que ha disputado anteriormente en dos ocasiones. En cuanto al de marcas, Citroën ha hecho valer su regularidad y su mejor rendimiento para situarse líder del apartado de marcas con 55 puntos de ventaja sobre la marca del ovalo.
Aunque esa diferencia como digo, será recortada con total seguridad gracias a los pilotos locales de Ford. Por cierto, otro finlandés ya retirado, Gronholm, suena y mucho para la vuelta de Volkswagen el año que viene (como hace este año Mini como ya comentamos). Algo que sería especial para los aficionados a los rallys, aunque creo que será poco probable.