De acuerdo con lo publicado en The Detroit Free Press, Ford sería la primera marca que se decantara por apoyar la propuesta de ley para Estados Unidos, en la que se prohibiría hablar por teléfono (inclusive utilizando el manos libres) mientras conducimos.
La representante demócrata por Nueva York, Carolyn McCarthy, habría sido la propulsora de esta propuesta de ley, que prohibiría su uso salvo en circunstancias excepcionales de emergencia. A lo que el vicepresidente de Ford, Peter Lawson, dijo que esta ley “representa un enfoque práctico y de sentido común a un problema nacional.”
Yo, casi que lo veo hasta bien, puesto que nos quitaría muchas distracciones de cara a prevenir accidentes. Pero obviamos una cosa, SYNC. Ford ha gastado mucho tiempo y dinero en desarrollar esa tecnología, bueno en realidad tampoco es tan complicado pero ahí está. Que la primera marca representativa en apoyar esta ley haya sido Ford te deja con cara de tonto, ya que también la marca del óvalo azul está desarrollando el sistema MyFord Touch, un anexo a SYNC, un sistema de información y entretenimiento que se contradiría con la ley.
Las otras dos grandes del mercado automovilístico americano, General Motors y Chrysler, no se han pronunciado al respecto. Anteriormente habían participado en campañas para reducir este tipo de uso, pero no hasta el nivel de prohibirlo.
De momento el gobierno americano no le ha dado el visto bueno. Primero van a estudiar si de verdad el uso del manos libres mientras se conduce resulta un peligro probable de accidente. Después ya decidirán. Vosotros que pensáis, ¿estáis de acuerdo con que esto se aplique en España o en vuestros países?
Vía The Detroit Free Press