Red Bull y Ferrari han vuelto a evidenciar su superioridad en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo por la mañana y se ha tenido que conformar luego con el segundo puesto, por detrás de Mark Webber, el más rápido, y por delante de Sebastian Vettel. Alguersuari ha quedado relegado a la decimoquinta plaza. Webber y Alonso se intercambiaron las primeras plazas en estas dos toma de contacto inicial sobre el asfalto de Nürburbring. Si en la primera lideró el asturiano con un tiempo de 1:31.894, el australiano comandó la segunda rebajando en casi dos décimas el tiempo del piloto de Ferrari (1:31.711).
En cualquier caso, la conclusión general que deja esta primera jornada de las tres que vertebran el Gran Premio de Alemania es que Ferrari sigue acercándose al nivel de Red Bull tras el inicio de temporada imperial que protagonizó el equipo austriaco. Además Alonso manifestó que depende de su equipo adaptarse “lo mejor posible” a estas condiciones. “Las bajas temperaturas pueden tener un impacto en nuestra estrategia para la clasificación, dado que no es fácil hacer un buen tiempo desde la primera vuelta cronometrada”, puntualizó el oriundo de Asturias.
Según el de Ferrari, lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro a causa de las normas relativas a los tubos de escape. “Ese resultado se debe a las muchas mejoras introducidas carrera tras carrera como se desprende del hecho de que, incluso desde Mónaco, regresamos a un buen nivel en términos de ser competitivos y también aquí, donde estamos de vuelta a las reglas de Valencia, estamos en la parte delantera”, comentó.
Vamos que tenemos un Gran Premio de Alemania 2011 entretenido a prior. Veremos que sucede mañana y quien se lleva la pole position tan deseada para el domingo.
[…] cierto, echádle un vistazo a la sesión libre de hoy en Nürburgring, donde Alonso intenta demostrar que no fue un espejismo lo de Gran […]