125 CC
Terol vuelve como se fue, arrasando. Junto a Jonathan Zarco se escaparon desde las primeras vueltas, pero como reconoció el propio Zarco tras empujarle en la recta de meta de Montmeló, “la moto de Terol corre más que la mía”. Para cerrar el podio tenemos a otro español y jovencísimo. Cuarto podio para el piloto de Paris Hilton, Maverick Viñales. Si a estos dos grandes pilotos, le sumamos a Efrén Vázquez, Héctor Faubel, Luis Salom y Sergio Gadea, nos encontramos con que tenemos a 7 pilotos españoles entre los nueve primeros. Coronamos 125, lamentablemente luego cuando suben de categoría pierden el fuelle y sigo sin saber porqué.
Moto2
Márquez recorta distancias con el líder de la general, Stefan Bradl. El catalán, con tan solo 18 años, suma su segunda victoria consecutiva a lomos de la Moto2, la tercera de este año. Nada más salir, el de Lleida empujó trayéndose consigo a cuatro pilotos más tales como Bradley Smith, Alex de Angelis, el líder de la general Stefan Bradl, y más tarde un gran Andrea Iannone que venía como una exhalación tras una gran remontada. Aún habiendo dejado liderar a Bradl, el piloto español no dio tregua a falta de cuatro vueltas para el final, y de nada sirvió la vuelta rápida que se marcó el líder de la general para alcanzar a Márquez. El siguiente español entre los diez primeros fue Aleix Espargaró que hizo noveno.
Tenemos que lamentar la caída de Axel Pons en la clasificación del sábado, que tras impactar contra el piloto tailandés Ratthapark Wilairot, que había echo un recto en una curva anterior y se cruzó en la trayectoria de Pons, el piloto español se rompía la muñeca izquierda. Sigue haciéndose pruebas para descartar cualquier otra lesión, ya que sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos.
MotoGP
Para completar el triplete estaba Jorge Lorenzo en MotoGP. Saliendo desde la quinta posición, se colocó segundo en la primera curva tras un Stoner implacable. El australiano metía 2 segundos a sus principales perseguidores, pero tras un fallo en la presión de sus neumáticos, Stoner perdía ritmo y no era capaz de sostenerse si quiera en la moto. Situación que Lorenzo, con un ritmo brutal durante todo el fin de semana, le hacía recortar medio segundo por vuelta al de Honda. A partir de ahí, ni siquiera Dovizioso que también adelantó a Stoner en la última vuelta, pudo con el ritmo del mallorquín.