Con la presidencia de Jean Todt en la FIA se han producido muchos cambios tanto en la Fórmula 1 como en la WRC. Pero después de ver varios cambios y de a mi parecer, re-activar la competitividad en los rallys (vease que en 2013 podremos tener con casi total seguridad 5 equipos oficiales, a los ya Citroën, Ford, habrá que sumarles Volkswagen, Hyundai y Mini) parece que no están del todo satisfechos. Y es que ahora el ex-piloto y mano derecha de Todt, Michele Mouton, asegura que la WRC debe expandirse y buscar nuevos terrenos, indica que por ejemplo los rallys de Francia y Alemania son muy similares, al igual que los de Portugal y España. Por lo que estos primeros (Alemania por ejemplo) perderá su puesto en detrimento de un rally similar a Brasil por ejemplo.
Vamos, que queda clarísimo que Mouton lo ha dejado muy claro. Tarde o temprano Alemania o Alsacia perderá su prueba a favor de que el campeonato llegue a nuevos países como Brasil, China, India o Rusia.
Yo personalmente opino que Rusia y Brasil serían intereses populares, y que darían a la competición otro nuevo aire nuevo que podría mejorar aún el buen estado de competición que tiene ahora y que se prevee en el futuro.
Por un lado Alemania representa una pieza clave para el mercado europeo, en el otro lado, nosotros nos tenemos que preguntar porque en un campeonato del mundo tenemos dos pruebas separadas por sólo 150 kilómetros. Tarde o temprano, Francia o Alemania pueden perder su rally del WRC.
Vía | MaxRally