La saga Need for Speed vuelve a sus orígenes, pero con un gran cambio entre manos con Need for Speed: The Run. Ahora nos podremos bajar del coche, puesto que en esta entrega no sólo nos querrán ver estampados contra la pared o entre las rejas de una cárcel, si no que también intentarán matarnos a tiros. Pero tranquilo, que aunque nos bajemos del coche para correr a la antigua usanza, los coches seguirán siendo la esencia del juego. Pero por si acaso, con este tráiler seguro que se despejan todas las dudas creadas sobre el juego.
En él podremos ver imágenes reales de lo que es el juego, y de las carreritas que nos pegaremos. Se vuelve al estilo Hot Pursuit, y para mi gusto el que nunca debería haber dejado la saga. Los Need for Speed jamás se caracterizaron por su capacidad de simulación, si no más bien por su espectacularidad. La diversión, la emoción, siempre ha primado sobre la realidad, y da igual que una curva no sea real cogerla a velocidades extremas, lo que mola es hacerlo así.
Pero que me gusten más los más arcades, no quita que dentro de la saga Need for Speed los “Shift” y “Shift 2: Unleashed” sean peores, justo al contrario. Han sabido renovarse o morir, y consiguieron darle un toque de realismo que los seguidores de la saga echaban de menos, ya que en el fondo nos mostraba cosas que son muy Need for Speed.
Parecía que el éxito de Need for the Speed: Underground había echo decantarse por un estilo a la saga, pues le siguieron “Carbono” y “Undercover” bajo la misma batuta, obviando el primer intento de realismo llamado “Pro Street”, siempre Electronics Arts ha conseguido rejuvenecer la saga en cada entrega. Ahora tenemos a The Run, que promete unos gráficos de infarto, prueba de ello es que utiliza el mismo motor gráfico que otro grande de Electronics Arts “Battlefield 3”.